viernes, 24 de septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN AL CURSO

El planeamiento didáctico es una de las tareas fundamentales que realiza el docente como medio para orientar su quehacer y establecer las directrices básicas  que rigen el trabajo en el aula tanto del profesor como del alumno.
En esta tarea cobra particular importancia la incorporación de los ejes transversales para contribuir a la educación en valores de los estudiantes, tarea de primordial importancia para dar mejores respuestas a la sociedad.
El sistema educativo panameño  ha definido como ejes transversales los siguientes: educación ambiental, en  género, en  salud reproductiva y sexual, educación vial y derechos humanos que son propuestas curriculares frente a los problemas sociales más relevantes que afectan la sociedad mundial y nacional.
En este curso, organizado para el aprendizaje activo y creador,  usted podrá  adquirir habilidades para diseñar los diferentes componentes curriculares de los planes didácticos  de tal manera que, integrados con los contenidos de la disciplina, se articulen los relativos a los ejes transversales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios